17 noviembre, 2005

¡Es el 3 %!

El tripartito que pega sablazos unido permanece unido, así pues, nada debe preocuparnos la futura estabilidad del gobierno de Cataluña, cuyos partidos integrantes, o al menos dos de ellos, tienen por costumbre conseguir créditos en condiciones que podríamos denominar ventajosas y, casualmente, de la misma entidad bancaria, cuya obra social empieza a ser comparable con la de la Madre Teresa.

A ambos partidos les ha perdonado una pasta: mil millones de pesetas a unos, casi 500 a otros, pero lo mejor de todo es descubrir como ambos préstamos, el del PSC y el de sus socios de ERC, se renegociaban a un interés… del 3 %, ya es casualidad. Porque ya lo dijo Pacualone I, el espirituoso: “su problema es el tres por ciento” y todos pensamos que se refería al meter la mano en la caja, pero resulta que al final era en La Caixa, más que mano era saco y el cajero (o caixero) silbaba alegremente mientras miraba hacia otro lado, pongamos que hacia ENDESA.

Mientras tanto los responsables de la entidad crediticia (a la que estoy a punto de traspasar mi hipoteca, mañana me presento en la sucursal del barrio y finjo acento catalán) no dicen esta boca es mía, pero la cosa no es que huela mal, es que apesta como el “pantano del hedor imposible” que salía en no recuerdo ahora que película. Y si alguien quiere quedarse con los pelos de punta que escuche las “explicaciones” que ha dado Xavier Vendrell, Secretario de Organización de ERC, que ha explicado primero que ellos no reconocían esa deuda porque los intereses eran muy altos (¡después de firmar el contrato?) y que los de La Caixa estaban presionándolos porque los republicanos estaban en campaña contra los peajes. Que cosas, en cuanto llegaron al poder se acabaron las presiones, se acabó la deuda y ahí están los peajes.

Esta mujer del César tiene una pinta de furcia que tira de espaldas, oiga.

No hay comentarios: