25 octubre, 2007

David Sylvian de concierto en Madrid

Aunque probablemente ninguno de ustedes lo sepa porque habitualmente este espacio está dedicado a comentar cosas más chuscas como la política, resulta que soy aficionadillo a la música y, sobre todo, a lo que podríamos denominar la "cosa gafapástica", es decir, cierto tipo de artistas de esos que hacen que te consideres un "enterao": que si Bjork, que si Radiohead, que si Peter Gabriel, que si algunas antiguallas como King Crimson o Talking Heads, que si tal o cual disco de Pink Floyd... o que si éste o aquel artista nuevo que es lo último del nuevo pop de nosedonde.

Pues bien, dentro de esta línea culto-pijo-musical uno de mis iconos y referentes es un señor inglés que se hace llamar David Sylvian y que ha escrito y cantado algunas de las canciones más bonitas que me han acompañado en los últimos doce años de mi vida, aproximadamente (y también alguna de las más raras, y hasta esas me gustan).

Todo este rollo viene al caso porque ayer este caballero tuvo a bien ofrecer un excelente concierto en Madrid del que, si lo deseean, pueden leer la pequeña crónica que he escrito en mi periódico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

David Sylvian es uno de los más grandes músicos que existen en la actualidad y resulta complicado indicar si es de pop o de musica contemporánea en sentido amplio, ya que sus composiciones electrónicas y de carácter atmosférico-ambiental son soberbias.
Yo le sigo desde hace casi 30 años y nunca me ha defraudado nada de lo que ha hecho, solamente echo en falta alguna colaboración con Harold Budd, Jan Garbarek y Daniel Lanois, ya que ha colaborado con multitud de músicos interesantes: Jon Hassell, Sakamoto, Nils Petter Molvaer, Michael Brook, Kenny Wheeler, Mark Isham, etc.
El concierto del día 24 de octubre en Madrid ha sido fenomenal, ha pesar de que se encontraba enfermo y había sufrido una grave laringitis.
Me alegro de que haya gente que lo conozca y haga proselitismo de su obra.
J. Rodríguez

pepeblai dijo...

Anónimo (o J. Rodríguez), te has dejado en el tintero a dos grandes: Robert Fripp y Holger Czukay.

Anónimo dijo...

Sinceramente, después de tantos años esperando este concierto y la visita de Sylvian, solo puedo deciros que la espera ha merecido la pena.
Mi primer contacto con Sylvian es en el disco "Quiet Life" de su ex-fabulosa banda JAPAN (otra maravilla a descubrir para el que no los conozca). Después de su triste separación (lo digo por mí), Sylvian me sorprendio gratamente en su primer disco en solitario y en el rumbo que tomaba su carrera en solitario con colaboraciones de alto nivel y de artistas que en su momento ya conocia y otros que descubrí gracias al buen gusto de este artista de la música (Jon Hasell, Holger Czukay, etc.). Después ha seguido creando y evolucionando como muy pocos artistas de los muchos a los que sigo y admiro. Solo me queda deciros que espero que su música y su carrera siga acompañandome como ha hecho durante estos últimos 30 años.

El Cerrajero dijo...

¿Has visto el vídeo de Orpheus? Lo rodó en España.

Anónimo dijo...

¿En qué parte de España se rodó Orpheus? Parece Almería, pero si alguien lo sabe le estaría agradecida. Por cierto, he descubierto a un "discípulo" de Sylvian llamado Craig Bethell (el disco creo que se llama A day full of you, a night tired of me), suena genial. Mirad su myspace. Saludos.