28 enero, 2008

Vayan al teatro, vayan a ver Garrick

Gracias a la generosidad de sus Majestades de Oriente el pasado viernes tenía dos entradas para el espectáculo que Tricicle está representando en el teatro Gran Vía de Madrid.

Es la tercera vez que veo un espectáculo del trío catalán, la primera fue, pásmense, en Valencia y el mismo día del famoso España - Malta, es decir, el 21 de diciembre del 83. Hace la friolera de 24 años. Era su primer espectáculo, Manicomic, y yo tenía 10 añitos.

Desde entonces les había visto otra vez en el teatro, hace también un saco de veranos, con el espectáculo Entretrés en el madrileño Teatro la Latina. Con 10, 24 ó 34 años ha habido algo que no ha cambiado: me he partido el pecho de la risa.

Su actual espectáculo se llama Garrick, en homenaje a un actor británico del S XVIII especialmente dotado para la comedia. Precisamente la comedia, el humor y la risa son los hilos conductores de este espectáculo, su razón de ser y su principal logro: en su hora y media de duración uno no deja de sonreír, reír e incluso carcajearse gracias a las múltiples situaciones llenas de ingenio que se nos plantean desde el escenario.

Desde la disparatada actuación de un faquir y su sádico ayudante (ejemplo del humor basado en el dolor) hasta un genial gag en viñetas (sí, en viñetas) que servía como muestra del humor gráfico... Situaciones cotidianas distorsionadas con tanto ingenio como imaginación hasta llegar a ser desternillantes y con las que la hora y media que dura el espectáculo pasa en un suspiro.

Si como los propios miembros de Tricicle defienden la risa es terapéutica no les quepa la menor duda de que tras Garrick recibirán una buena dosis de antibióticos.

Estarán en Madrid hasta el 2 de marzo (¿será la fecha una señal?) y luego un par de semanas en Alicante y varios meses en Valencia. Si tienen la oportunidad de verles no dejen de aprovecharla.

Imagen del público del espectáculo el día 25 de enero, tomada por Joan Gracía y que he cogido prestada de la web del grupo. Si buscan quizá encuentren al abajo firmante :-).

No hay comentarios: