11 enero, 2008

¡Ya tenemos himno!

Eso sí, es patético, como por otra parte todos nos imaginábamos que iba a ser:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.


Cuando llevábamos siglos sin tener letra en el himno y no nos había pasado nada la operación para poner uno no podía acabar en otra cosa que en una patochada de buen rollito y que lo mismo podría servir para España que para Lugo, Nueva Zelanda o el club de remo de Calatayud, caso de existir.

Y es que, por supuesto, la letra no incluye ni una sóla referecia reconocible, ni a nuestra historia, ni a las distintas partes de España... ¡ni siquiera al Real Madrid y el Barça!

Pues eso, que entre lo tonta que era la idea y el estúpido método para llevarla a cabo (manda huevos que la elijan entre los liberticidas del COE y los de la SGAE) el resultado final es una memez que va a cosechar el más rotundo de los fracasos.

Pa eso que hubiesen elegido el de Dantés, que por lo menos tiene guasa:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del imperativo ¡ama a la patria! es la caspa más gorda que he podido escuchar en mucho tiempo. Y encima hay que pagarle a la SGAE.

Qué bochorno,por dió.

Stewie Griffin dijo...

Que se mo metan por el ano Ramoncín y demás sicarios, a mi no hace falta que me imponga un himno nadie, además la marcha granadera no deja de ser una basura, prefiero (en tanto canción popular liberal) el himno de Riego.

Jorge Castrillejo dijo...

Y la última estrofa no cuadra.

Unknown dijo...

La coplilla es cochambrosa, habría estado mucho mejor un himno a la vieja usanza tipo 'La Marsellesa' o 'Els segadors', con sus correspondientes pescuezos rebanados. ¡Ah, el Antiguo Régimen!