09 junio, 2008

OFraga

Ahora resulta que el entrañable dinosaurio - fundador del PP no sólo es de centro reformista de toda la vida, sino que además es medio negro (quiero decir de color, afrogallego, vamos). En resumidas cuentas, es algo así como Obama pero con un espíritu más joven, es OFraga, la última esperanza casi-blanca, con perdón.

Un servidor, que tiene una provecta y entrañable abuelita, es poco partidario de meterse con los ancianos, incluso puedo decir que cuando conocí personalmente (como plumilla, claro) a don Manuel-Barack me parecieron admirables su energía y su empeño por mantenerse en activo, al mismo tiempo que me llamó la atención la lucidez mental que se entreveía a través de su enmarañado verbo.

Pero de eso hace dos años, que es mucho tiempo cuando uno está plena adolescencia política como la que atraviesa el dinosaurio - fundador.

Ahora, OFraga se ha apuntado al "Yes we can", que en su caso debe ser algo así como "Psiquepodremrosporqueparaesosomosespañiolesydecentro" (pronúnciese muy deprisa), poco después de habernos recordado como él creó el "centro reformista" mientras el Suárez aquel perdía el tiempo creando la Unión de Centro Democrático y llevando a España desde la dictadura a la democracia en un par de años en lo que fue una reformita de nada, puras bagatelas al lado de la obra reformista de Barack - Manuel.

En fin, que al paso que van las cosas y al paso que van OFraga y Gallardón, dentro de poco ambos serán "progresistas de toda la vida" (¿saldrá por fin a la luz su paso por las cárceles del franquismo?) e incluso veo a Barack - Manuel, con posibilidades de medalla en los JJOO madrileños del 2016.

La especialidad podría ser 100 metros disparates o, si prefiere algo de más fondo, las 10.000 millas al centro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Retirarse a tiempo es una de las mayores virtudes de un político, aunque haya algunos que no se hayan enterado todavía.

Unknown dijo...

No es tan disparatado. ¿No ha pasado Jiménez Losantos de comunista a liberal? ¿Fraga no tiene derecho a ir cambiando? Y además, las elecciones en EE.UU. son como si se enfrentaran un ala del PP con la otra, así que...

Anónimo dijo...

Aquí también te han plagiado...

http://unapasio.myblog.es/