02 julio, 2008

Son como niños, pero un poco más tontos

Resulta que en Navarra también hay un Consejo Audiovisual que vela porque los espíritus de los navarros permanezcan puros ante la pantalla catódica, protegidos de las malas influencias del mundo exterior que siempre llegan a través de los cables y los medios de comunicación, esos peligrosos nidos de libertinos.

Desconozco cuantas personas obtienen su sustento de trabajar en tan imprescindible órgano, como tampoco estoy al tanto del nivel de los emolumentos que deben recibir por su tarea, si bien es cierto que dada la importancia de las misiones que tienen encomendadas (y el funcionamiento habitual de estas mamandurrias) tiendo a pensar que se tratará de unas cantidades nada desdeñables.

Pues bien, estos caballeros y caballeras, miembras y miembros, han visto el "pressing catch", luego se han encontrado a los niños jugando y han llegado a la importante conclusión de que las peleas falsas de Batista y Rey Misterio incitan a los jóvenes a la violencia.

Impresionante.

La realidad, en cambio, es que los niños que a partir de los cinco y seis años que ven los combates por la televisión (o en las giras organizadas por la WWF) saben de sobra que todo es un circo, que no hay sangre, que no se pegan; y juegan a ser los personajes del ring como juegan a ser Oliver y Benji o Indiana Jones (o a lo que jueguen los niños de hoy en día), y no se creen dibujos animados ni Harrison Ford. Y supongo que durante ese juego alguna yoya se les escapará, como a todos se nos ha escapado en nuestras aventuras infantiles y como se les escapará en otro juegos.

Resumiendo, que los niños saben distinguir entre realidad y ficción y el CAN no.

¿La estupidez será un requisito previo para entrar en estos consejos o te la inocularán una vez dentro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver, la estupidez debe estar acreditada con el certificado correspondiente, expedido por el Ministerio de Chorrada y Estulticia.

Una vez dentro, realizas un Master de "hayquedeciralgo" por el pagan todos los meses y tiene de ejercicio fin de curso ejemplos como el que pones.

Está todo más que inventado.