01 agosto, 2008

Brillante portada de ABC sobre De Juana

Hace dos días ABC daba una bastante gorda de arena de la que ya hablamos por aquí y, del mismo modo, hoy es justo reconocerles que han dado una todavía más gorda de cal. Me refiero, claro está, a su portada sobre la salida a la calle del asesino DeJuana:

Y es así de brillante porque nos recuerda que las 25 personas que fueron vilmente asesinadas por De Juana eran eso, personas, no una cifra más o menos llamativa sino 25 casos distintos, cada uno con su rostro, su historia, su vida, su familia...

Puede que De Juana haya pagado ya sus culpas ante la justicia (así está la justicia) pero, desde luego, no lo ha hecho ante esos 25 rostros, como no lo ha hecho ante todos nosotros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No confundamos la ley con la Justicia.

En este caso, Justicia (con mayúsculas) no ha habido

Anónimo dijo...

Cuando vi esta mañana la portada pensé justamente lo mismo, que era todo un acierto pues, a la vez que denuncia lo injusto de que este sanguinario asesino vaya a salir pronto a la calle, rinde homenaje a las víctimas, que han de ser siempre nuestro referente moral.

octopusmagnificens dijo...

Si en vez de Juana Chaos hubieran sido los terroristas del 11-M los que salieran libres, en Libertad Digital se habrían congratulado. Es la ventaja de tener como referente moral a las víctimas.

Anónimo dijo...

Gracias octopusmagnificens. Has demostrado ser una escoria.

octopusmagnificens dijo...

De nada. Sólo he dicho la verdad. Una verdad incómoda, quizá.

Anónimo dijo...

octopusmagnificens titula como "verdad incómoda" un juicio de intenciones.

De mayor, octopusmagnificens podría hacer de palanganero de Al Gore, pues ya sabe copiarle los títulos. Que copie para un malidecente juicio de intenciones lo que Al Gore emplea en un embuste con interés venal es lo de menos.

octopusmagnificens dijo...

Ya, pero mi juicio de intenciones no es erróneo.

Alfarache dijo...

octopusmagnificens, no confundas el que LibertadDigital siga empeñada en que se condene a los verdaderos autores intelectuales de la masacre del 11-M con que se pudiera alegrar de que algunos de los moritos que hicieron parte del encargo de matar puedan salir a la calle. No te quedes con la chorrada fácil y ve más allá... si es que eres capaz, claro.

octopusmagnificens dijo...

Alfarache, tú y yo sabemos que Libertad Digital nunca aceptaría como autores intelectuales a nadie del entorno de los terroristas condenados. Tendría que ser alguien de ETA, del PSOE o de los servicios de seguridad de Francia o Marruecos, alguien a las órdenes de Ternera, Zapatero o Chirac… Libertad Digital está enrocada en una Masadá de la que la única salida es el suicidio.

Alfarache dijo...

octopusmagnificens, yo mas bien creo que LibertadDigital (como El Mundo) están haciendo la labor periodística exigible socialmente que les corresponde como prensa para intentar saber qué pasó realmente y quién pensó y dio la orden de montar esa matanza a 3 días de unas elecciones que iban a ganarse de calle. Y eso es justo lo que debe hacer un periodista: Investigar. Si se estrellan allá ellos, pero si encuentran la verdad todos lo agradeceremos, sea la que sea, y tú también seguramente. Así salió el GAL y así saldrá esto, aunque pasen otros 15 años como entonces. Lo que me preocupa es que parece que hay demasiada gente de algunos medios empeñados en que ya se sabe todo y todo está explicado. Y no es así. Demasiados puntos oscuros y sin resolver.