10 octubre, 2008

Sobre lo de UPN y el PP

Ayer Dieter Brandau le hizo una excelente entrevista a Santiago Cervera, uno de los dos diputados de UPN adscritos al Grupo Popular. He de decir que me sorprendió gratamente el parlamentario, con un discurso muy coherente, brillantemente expuesto y con una loable serenidad que no escondía lo serio (incluso grave) del discurso.

Sinceramente, creo que difícilmente se puede explicar mejor lo que está ocurriendo:



Casualmente, unas horas antes estuve comentando este mismo tema con Rosana Laviada en su telediario del mediodía, por supuesto con mucho menos acierto y, además, con una importante chaqueta de pana que aclaro que no es mía:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que UPN, ese partido que representa los principios católicos que el PP de Rajoy ha perdido, pacte con el PSOE. ¿Dónde están los valores? Al final no ha sido Gallardón, sino los que tanto gustan a los críticos de Rajoy, que se han ido con ZP. Los extremos se tocan. ¿Es que en UPN no importan el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia? ¿Tampoco Educación para la ciudadanía?

Anónimo dijo...

¿De verdad se cree el niño ese que representa la soberanía nacional y no los intereses de los burrócratas de su partido?

Y lo de que "Z no hubiera creado menisterias de saber que venía la crisis..." ¡Qué nivel, Maribel!

Eso si, al final, él es del terruño desde que era menor de edad y tiene una gran consideración y aprecio por Solchaga y nos oculta las vergüenzas de su (¿ex?)jefe y amigo. Flipa.

Con éstas esperanzas blancas, vamos aviaos...

PS: Dieter, chatín, ese no puede votar en conciencia porque vota en manada. ¿Capici?

Anónimo dijo...

La cosa es complicada. Yo soy de Navarra y sé que gran parte de la gente que vota a UPN votaría al PP, pero a estos partidos se les vota sobre todo por evitar a los nacionalistas, ya que el PSN no es de fiar en ese sentido (y no hay más que ver el rancio chantaje al que se somete a UPN por parte del PSOE cuando dice que hay un precio que pagar porque el PSN no co-gobierne con los nacionalistas en navarra). Yo creo que no se puede culpar de demasiadas cosas a nadie: Sanz está protegiendo intereses para los cuales ha sido votado (mantener a los nacionalistas a raya), aunque es vergonzoso que sea plegándose a un chantaje. Él cumple su papel en Navarra, haciendo lo que mejor le parece para Navarra. Los senadores, en cambio, están para defender los intereses de los españoles, por tanto tienen que hacer lo mejor para los españoles. Es una realidad distorsionada por un chantaje por parte del PSOE-PSN y la amenaza de que gobiernen los nacionalistas en Navarra.

No tiene nada que ver con regionalismos.