01 diciembre, 2008

Terrorismo y turismo y seis semanas de temas más agradables

Por una acumulación de razones que ahora no vienen al caso llevo ya más de mes y medio sin ofrecerles el habitual resumen de los temas viajeros que voy publicando en Artículos de viaje, ese excelente blog que les recomiendo visitar todos los días :-). Por otras razones que tampoco vienen al caso espero a partir de ahora escribir con algo más de frecuencia poder presentarles un resumen semanal o al menos quincenal, pero ya veremos si somos capaces.

Entrando en materia, el último de los artículos publicados creo que puede ser de interés para los lectores de este blog, ya que se trata de una reflexión relacionada con acontecimientos de actualidad: las repercusiones en el mercado turístico que pueden tener los atentados de la India, un tema sobre el que, llamativamente, están reflexionando pocos blogs españoles del ámbito del turismo y los viajes.

A aquellos de ustedes que practiquen la fotografía les interesará seguro un artículo que da una docena de trucos muy útiles para la fotografía de paisajes, sin duda uno de los retos más comunes cuando estamos viajando. Además, también hablamos en su momento de la convocatoria de un concurso de fotografía con interesantes premios y hemos publicado un par de set de fotografías viajeras de lugares tan distantes y distintos como Braga y los templos del Antiguo Egipto.

También a partir de las experiencias de mis viajes he escrito varios artículos, uno sobre el Santo Sepulcro, que surgió a raiz de la trístemente famosa batalla campal en este lugar que vimos en todas las televisiones mundiales; otro de la serie "personajes de mis viajes" sobre un pequeño cantor del Nilo; y un tercero sobre los baños turcos en Estambul, experiencia que también viví en primera persona.

Para los más aventureros un artículo sobre grandes montañas a las que una persona más o menos normal puede subir, y también un hotel de Londres que se ha decidido por una decoración cutrelujosa y unos precios no muy ajustados. Mientras, los menos ávidos de nuevas experiencias podrán refugiarse en los cinco hoteles más "in" de Europa.

Y, por último, para aventureros de la copa y la jarra, un artículo sobre aquellas ocasiones en las que el mundo de las bebidas alcohólicas, como la cerveza y el vino, es una excelente excusa para viajar.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS

Atentar contra el turismo es atentar dos veces

Mis fotos: Templos de Egipto

Once (+1) trucos infalibles para la fotografía de paisajes

Ideas turísticas peculiares para salir de la crisis

Lo último en hoteles en Londres: el "lujo cutre"


Ocho grandes montañas a las que usted puede subir


El Santo Sepulcro o la emoción de la fe

Personajes de mis viajes: el Ronaldo del Nilo

Los cinco hoteles más "in" de Europa


Experiencias viajeras: el baño turco


Concurso de fotografía turística de Taranna

Mis fotos: Braga y el Bom Jesús

Paradores (un poco) más baratos para el año que viene

Bocairente, la sorpresa del interior

Los bares, las bebidas y el vino como atracción turística

La Feria de Todos los Santos de Cocentaina

Aprender a comportarse: normas etiqueta en los viajes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen Blog....la información es muy interesante...

saludos desde la Argentina