27 enero, 2009

¿A ustedes les han meneado alguna vez por error? Pues a mí sí

Ayer lunes (y sin que mediara provocación previa :-) me vi sorprendido por la llegada de un artículo de este su blog a la portada del famoso menéame, lo que ha reportado el correspondiente y agradable torrente de visitas y comentarios y una situación que paso a relatarles porque me ha parecido divertida y también bastante lectiva.

Como la mayor parte de ustedes ya sabrán, menéame es una web en la que la gente refleja noticias de otros medios o blogs que, una vez subidas, son votadas por los usuarios de la página. Si reciben muchos votos aparecen en la portada y, por tanto, la fuente original es visitada por los usuarios del portal, lo que suele multiplicar el tráfico de un blog modesto como el mío.

Por razones que si he de ser sincero se me escapan resulta que una página en apariencia tan inocente ha acabado teniendo un fuerte sesgo izquierdista: es frecuente ver entre las noticias más votadas ("meneadas" es el término que se usa) los rollos de rebelion.org o los sesudos análisis del recientemente defenestrado Escolar Jr. Obviamente, del mismo modo es infrecuente ver por esos lares artículos con una orientación conservadora y/o liberal y poco menos que un milagro (aunque ha ocurrido en ocasiones) algún compañero de Red Liberal.

Y al estudiar alguno de los comentarios que han dejado los "meneadores" de mi artículo descubrimos una de las razones: hasta en una cosa tan vacua e insignificante como esta se sigue la política de "al enemigo ni agua", vean si no lo que decía un usuario que firmaba como starwars_attacks (copio literalmente):

pues he meneado por error....pues que se sepa que este tío es derechista. Esque a veces hablan engañando....

Coño, que sepa que soy derechista... alerta, warning, achtung... No me votéis o podéis convertiros también en derechistas de mier... como diría Magdaleni. Y encima no es el único que ha caído en mi trampa sibilina, también le ha pasado al pobre juanjoelx:

La lástima es que haya meneado esta noticia sin haberme hecho eco de la inclinación "Losantosiana" de este personaje abyecto.

Otro usuario, Lockero, rebatía con sutileza cartesiana el contenido del artículo, al leer su comentario por un momento creí estar en la Academia de Atenas, no sé bien si escuchando a Platón o a Aristóteles:

Carmelo Jordá uno de los mayores sectarios que hay en la blogosfera derechista española, que tiene los cojones de llamarse a sí mismo "periodista global en español".

Está claro, eso sí, que los filósofos griegos de hoy en día no están muy dotados para la ironía. En fin, para no hacer la cosa muy tediosa les haré una breve enumeración de epítetos cariñosos:

- vive desacreditando a los que no piensan igual que él

- personaje abyecto


- Menudo comemierdas que está hecho el escritor de este articulo


- esta vergüenza de pseudoliberales losantistas de "usemos lo público para financiar lo privado", que son justo los que han quedado ideológicamente muertos con la crisis


- esta tipa [¿¿¿¿tipa????] no tiene ni puta idea ni de economia ni de crisis económicas ni ostias


- no es que sea de derechas, es que va de "liberal". En unas circunstancias en las que la ideología que propugna ha sido la causante de la que se ha liado, es como ir al lobo para sacar a las ovejas de la crisis


- Mira que me gustan poco los conventos, pero es que ante chorradas así no puedo dejar de pensar que ante casos de necesidad, quemaría las viviendas de gente como tú.


- estos liberales neocon, que son los responsables absolutos del embrollo en el que estamos, en vez de meterse en un convento o exiliarse a Papúa-Nueva Guinea o pedir perdón durante 19 días y 500 noches, en vez de dejar de escribir encima empiezan a repartir mamporros a diestro y siniestro.


Justo es decir que ha habido un par de aportes de racionalidad no sectaria, como el comentario de Inchains:

¿Y qué más da que este señor sea de derechas? Yo es que a veces alucino con la gente. Los de derechas a veces también tienen razón, y se debería analizar un argumento sin tener en cuenta la orientación política de quién lo emite.

O el que hace poco después baricco:

Cuanto sectario suelto por Meneame. Según quien lo diga le hacemos caso o no.¿A mi que me importa que sea fachoso o sociata? yo analizo lo que dice.Y en mi opinión tiene mucha razón.Hay que saber escuchar.

Pero el tono general ha sido más bien poco amable, supongo que estarían un tanto escocidos porque se les había colado "un raro" hasta la portada.

Por otro lado, les dejo un par de paradojas y curiosidades: el artículo en cuestión, publicado en sábado, no me había dejado muy satisfecho en cuanto a su calidad y, al final, ha sido el más visto en años. Desde luego y a pesar de las "hondonadas de..." no era demasiado ideológico, supongo que hablaba más bien de partidos y últimamente me tienen todos igual de contento.

Otro detalle llamativo: en su día llegué a la portada de menéame con un artículo de mi blog de viajes y, teniendo algo más de la mitad de "meneos" llevó casi el triple de usuarios a la página de los que ha llevado este.

Y por último, aclarar que no subí yo el artículo sino el usuario Rompe-y-RaSGAE a quién, por supuesto, se lo agradezco mucho, a él y a los 682 "meneadores", incluídos los que se equivocaron :-).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carmelo:
Aquí el perpetrador del "meneo", jaja. No hace falta que me des las gracias, hombre. Y sí, es cierto que Menéame es más bien de izquierdas, y los liberales a veces sufrimos un poquito a una mayoría progre bastante sectaria, poco razonable y nada respetuosa. Quizá por eso soy usuario . Qué aburrido si todos pensasen como uno mismo, ¿no? Nada, a escribir buenas entradas, que las meneo encantado. ;)

Anónimo dijo...

Admiro a los liberales que tienen la serenidad de ánimo, el sentido del humor (y hay que tener mucho) y la piel tan curtida como para aguantar impertérritos semejantes andanadas de escupitajos progres.

Y es que, como tengas la suerte o la desgracia de que se fijen en tí, más te vale no ser pusilánime.

Bueno, ánimo y a seguir dando guerra.

José M. Guardia dijo...

Joé, Carmelo, que estaba leyendo rápido los feeds y cuando he llegado a tu titular casi me sale pulverizado el café que estaba bebiendo

:D

Anónimo dijo...

"...Obviamente, del mismo modo es infrecuente ver por esos lares artículos con una orientación conservadora y/o liberal y poco menos que un milagro (aunque ha ocurrido en ocasiones) algún compañero de Red Liberal..."

El gloriosos Movimiento Stalin Vive ha sido muchas veces incluido en esa página. Por tanto su afirmación teocrática de que solo por un milagro se incluye a alguien de RL en menéame, solo se puede deber a dos razones:

1) Sus anteojeras reaccionarias no le han permitido ver el icono que aparece siempre bajo el del Instituto Cato.

2) Su sectarismo neoliberalcon no le permite considerar compañeros a unos honrados estalinistas como nosotros. Si es así prepárese: tenemos chekas a elegir.

¡¡Gloria al MSV!!

Anónimo dijo...

Hablando de menear:

“Zapatero: ¿Por qué mientes?”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts