04 mayo, 2009

Playas, libros, vino y bosques en Artículos de viaje

Una vez más me enfrento a la “obligación” de contarles qué ha sido de mi blog viajero en el último mes, y de nuevo me veo un tanto apesadumbrado por tenerles que confesar que he escrito mucho menos de lo que me gustaría. Obligaciones varias, fines de semana copados por compromisos familiares… en fin el caso es que al menos hemos logrado publicar ocho artículos y que creo sinceramente que alguno vale la pena.

El último de ellos era un canto a las playas turísticas fuera de la temporada veraniega, fruto de un par de días en la muy turística y medio madrileña Playa de Gandía, disfrutando de la tranquilidad (y casi la soledad) de un fin de semana de abril en lugar del calor, las multitudes y los ruidos agosteños.

Otro viaje personal y casualmente a otro lugar en el que se respiraba una increíble paz fue la visita que realicé hace años al bosque de Muniellos, Reserva de la Biosfera y uno de los lugares de Asturias en los que la naturaleza se muestra más pura, salvaje y, desde luego, bella.

En un par de ocasiones nos hemos asomado al mundo de la literatura, la primera de una forma indirecta, hablando de un hotel en Londres en el que se trata de revivir el espíritu de uno de los más famosos detectives novelescos de la historia, el genial cocainómano Sherlock Holmes; la segunda reflexionando sobre una “novela de viajes” que ha inspirado a muchos de los viajeros que cruzan América: “En el camino”.

Y hemos hablado más de hoteles, por un lado con una de esas listas que nos gustan, en este caso la de los 10 mejores lugares del mundo para hacer turismo enológico; por el otro algo mucho más modesto pero bastante más práctico (no vean los precios de lo anterior): la recomendación del muy interesante hotel en el que me alojé en mi viaje a Bruselas.

Por último, un recorrido por algunas plazas del mundo con el suficiente carácter como para marcar una ciudad y el recuerdo de un viaje; y una reflexión sobre las preguntas que te hacen cuando vuelves de un viaje y sobre algunas de las repuestas que yo di o podría haber dado.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS
Las playas no son para el verano

En el camino, ¿un libro de viajes?

¿Y qué es lo que más te ha gustado?

Los diez mejores destinos para mezclar turismo y vino

Hoteles que me gustaron: Alma Hotel en Bruselas

En el corazón de la naturaleza virgen, en Muniellos

Elemental, querido Sherlock

Plazas del mundo: en el corazón de la ciudad

No hay comentarios: