06 julio, 2009

Museos, parques naturales, iglesias y bazares: junio en Artículos de Viaje

Un nuevo mes ha acabado hace poco y una vez más repasamos lo que nos ha traído en el blog viajero hermano de este que están ustedes leyendo, Artículos de viaje. Como en anteriores ocasiones el menú peca de ser un tanto de escaso, pero hay que reconocerle (creo yo) la virtud de la variedad: en sólo 9 artículos hemos viajado de los bazares de El Cairo a los museos neoyorquinos, pasando por la naturaleza asturiana y un rincón (casi) secreto de Madrid.

Vayamos al detalle:

El último destino de Artículos de Viaje en junio fue el mítico Jan el-Jalili, el antiguo bazar que es una de las principales atracciones turísticas de la capital egipcia y que, además, servirá a los viajeros que sepan prestar atención para poder asomarse a la realidad de un país tan diferente al nuestro y que no siempre es fácil encontrar tras el decorado por el que en los viajes organizados parecen querer llevarnos.

Menos exótico, quizás, muy diferente pero también dignos de ser visitados, la apabullante oferta museística de la ciudad de Nueva York está siendo objeto de una serie de post en Artículos de Viaje de la que por ahora se han publicado sólo los dos primeros (pero que prometo que seguirá creciendo durante julio): los dedicados al impresionante Metropolitan y al MOMA, un lugar que todo amante del arte moderno debería visitar.

La naturaleza y los destinos en los que la belleza del paisaje es el principal ingrediente han tenido también su hueco en nuestro blog viajero durante junio, concretamente una de las zonas más bellas de Asturias, el Parque Natural de Somiedo, donde todavía moran los osos pardos, y concretamente uno de sus pueblos más característicos: Valle de Lago. Imprescindible para los amantes del turismo rural y de las caminatas por la naturaleza.

Madrid también ha tenido su espacio en Artículos de Viaje durante el pasado mes, concretamente una entrega más de la serie los rincones (casi) secretos de la ciudad, lugares no demasiado conocidos pero interesantes para el viajero exigente. En esta ocasión hemos hablado de una maravilla que los amantes de la arquitectura moderna sabrán apreciar: la Iglesia de los PP. Dominicos del famoso arquitecto Miguel Fisac.

Y además de todo eso algunas propinas como un par de artículos sobre aviones y aerolíneas, desde el lujo extremo hasta el coste del bajo coste; o una reflexión sobre las razones que nos llevan a viajar a unos lugares y no a otros.

Y eso es todo, que no es tan poco. Bon appetit.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS
Jan el-Jalili: una inmersión en el verdadero Egipto

Museos de Nueva York o razones para visitar la Gran Manzana (II, el MOMA)

¿Qué nos hace elegir un destino para viajar?

Valle de Lago o el esplendor de Somiedo

¿Se gastaría usted 350 millones de euros en un avión?

Museos de Nueva York: una razón para visitar la Gran Manzana (I, el Metropolitan)

Rincones (casi) secretos de Madrid: la iglesia de los PP. Dominicos

Algunas oportunidades para viajar gratis, o casi

No es broma: a los vuelos de Ryanair habrá que ir con todo hecho

No hay comentarios: