25 agosto, 2009

Masacre gatuna = exclusiva periodística

No sé si es periodismo (yo le buscaría otro nombre), pero me encanta lo que hoy ha encontrado una compañera de LD en The Sun (no, no le he preguntado qué hacía por ahí). Se trata de un extenso reportaje en exclusiva sobre una terrible masacre que ha tenido lugar en un recóndito lugar de Gales: alguien ha asesinado a sangre fría y sin piedad… a ocho gatos.

thesungatos


Por lo visto un desalmado se ha cargado a unos gatos en un par de calles, un acontecimiento que no me podría imaginar que pudiese tener una cobertura periodística tan despampanante, incluyendo un mapa con fotografías de las víctimas (y siluetas para las que no se ha podido identificar) en el que se señala el lugar del óbito.

El titular, Mass Purrder es también genial, aunque he de confesar que no sabría traducirlo correctamente, para que nos hagamos una idea Purr es ronroneo o ronronear, así que una opción podría ser algo así como "Ronroneado masivo", aunque no hay que perderse el juego de palabras entre purrder y murder, que como ustedes saben, es asesinato.

Y no podemos dejar de citar el pie de foto que califica al lugar de los hechos como “Street of doom” (Calle de la perdición).

En fin, para que luego nos quejemos de que en agosto no hay noticias.

PD.: Y ojo, que no es la primera vez.

6 comentarios:

Elentir dijo...

Es decir, que hay un asesino en serie y el perfil de sus víctimas es que tienen cuatro patas y les gusta maullar. A esto deberían dedicarle sendos episodios en "CSI" y "Mentes criminales". XD

En fin, cómo se nota que los medios encuentran pocas noticias que publicar en verano, ¿eh?

P.D.: ahora que lo pienso, a lo mejor esto tiene relación con lo que ponen algunos blogueros de que "o dejas un mensaje o mato a un gatito". Alguno se lo debió tomar en serio... :-)

Pollito desamparado dijo...

Un asesino en serie bastante torpe, todo hay que decirlo. No hace falta ser un experto para imaginar que el asesino es un vecino de esa zona.

Requiescattus in pace (lo digo por los gatos).

RP dijo...

Carmelo, es algo que también acaba de suceder aquí en Miami, donde un muchacho de High School asesinó a decenas de gatos con una crueldad inusitada. Está en su casa, en libertad provisional, en espera de juicio y con un grillete-localizador en el tobillo. Le espera por lo menos una década a la sombra.

Un hecho remarcable es que la mayoría de los asesinos en serie (de humanos, claro está) comienzan asesinando a animales. Y un caso político inolvidable fue el del nefasto Ernesto "Che" Guevara, quien en sus años mozos disfrutaba destripando a los gatos del barrio.

Un saludo.

Florecilla Silvestre dijo...

RP, aquí en España como somos un país tan avanzado (sobre todo respecto a ese bastión de la barbarie en que vives) las leyes son diferentes. Si un grupo de chavales viola y mata a una mujer, los metemos 4 años en un balneario con Playstation y tele en su cuarto y un equipo pluri-multi-dis-ci-plinar de psicólogos, sociólogos y pedágogos para que les den cursos de macramé y sesiones de reeducación.

Confiesa que te corroe la envidia

pepeblai dijo...

Como viene a decir RP, un hijo de puta que se ventila a 10 gatos en un periquete puede igualmente ventilarse a 10 personas sin pestañear. Hace falta ser mala bestia.

Y quien conozca a un matagatos que sea buena persona, ¡que se manifieste!

Otra cosa es que la noticia, tal como aparece, sea ridícula. El imbécil al que se le ha ocurrido el titular me da casi tanto miedo como el sicópata matagatos.

RP dijo...

Si, el titular es de miedo!

Florecilla, imagina!

Saludos