11 noviembre, 2009

Realidades paralelas y ansonianas

A pesar de que ya no despierta la misma atención que hace unos años, creo que puedo afirmar sin ningún miedo a equivocarme que lo más sorprendente, alucinante y unos cuantos –ntes más de los periódicos de este martes fue el artículo de Luis María Ansón en El Mundo.

Ya el título, “Ana Botella, alcaldesa; Gallardón, presidente de la Comunidad” nos preparaba para lo mejor (¿o era para lo peor?) pero dentro se alcanzabas tales cotas de surrealismo que, sinceramente, me he quedado dudando si el eterno director de ABC se ha pasado de irónico o, simplemente, se ha pasado.

Y es que su párrafo sobre la concejala y esposa me parece absolutamente delirante:

Salvo que el PSOE continúe introduciendo voto inmigrante en el censo electoral, Ana Botella vencerá fácilmente en Madrid. Se ha ganado la admiración y el cariño popular. Es una trabajadora incansable y una persona sencilla y asequible. Sumó infinidad de votos a la candidatura de Aznar en el año 2000 y se mantiene en la discreción y la eficacia.

Como pueden ver, exactamente en cada frase hay como mínimo una afirmación tan grotesca que insisto en que todo puede ser un enrevesado e irónico juego del autor: vale que igual si se presenta la Sra. Botella gana las elecciones en Madrid (total, si las ha ganado Gallardón), pero eso de que “se ha ganado la admiración y el cariño popular" ¿de dónde se lo ha sacado?

Eso sí, lo mejor es lo de la persona “sencilla y asequible”… ¿Estará hablando de la Ana Botella de los Aznar – Botella de toda la vida, de otra que ya es casualidad se llama igual y también es del PP o es que yo ya me he vuelto loco?

Y para terminar, lo de la “infinidad de votos” que le ganó a su marido en el año 2000… ¿en qué encuesta salía? Y sobre todo… ¿qué opina Aznar de que después de llevar cuatro años gobernando, levantar la economía y luchar contra el terrorismo fuese su mujer la que de verdad le ganase la mayoría absoluta?

En fin, pues si eso les parece poco en el siguiente párrafo dice que “si pierde Rajoy en 2012, Gallardón se convertirá en el candidato con más posibilidades de resultar elegido, sobre todo si se convocan primarias”. Hombre, don Luis María, que a menos que se presente sólo Gallardón tiene tantas posibilidades de ganar unas primarias como yo mismo, al menos en el PP, claro.

En fin, que hay días (y a veces años) en los que no está uno para nada.

1 comentario:

rojobilbao dijo...

Sinceramente, creo que Ansón opina lo contrario a lo que escribe en ese artículo. Lo contrario sería afirmar que bebe a espuertas.