10 noviembre, 2004

Nuevo Top 500 de Bitácoras.com

Bitácoras.com es uno de los mayores directorios de bitácoras en español y ha publicado hoy la tercera versión (segunda actualización) de su ranking Top 500 en el que se pretende listar los blogs más populares de entre los más de 13.000 que figuran en su listado.

Desde luego, ni puede considerarse ni es la intención de sus autores que este Top500 sea una especie de concurso de mises para elegir la bitácora más guapa, pero puede ser una referencia interesante y, sobre todo, si mantienen un ritmo de actualizaciones más o menos constante puede servirnos como una forma interesante de ver si evolucionamos o no.

La clasificación se realiza a partir de los links que lo enlazan a uno. Es un criterio tan válido o no válido como cualquier otro y da lugar a resultados que me parecen improbables como la aparición del blog de Arcadi Espada en el muy retrasado puesto 46, pero en fin, como digo creo que puede ser una referencia cuanto menos interesante.

Se preguntarán ustedes cómo nos ha ido la feria, pues he de admitir que estoy bastante satisfecho: hemos pasado del puesto 411 (creo que era ese) al 328, lo que me parece una subida muy maja para el plazo no demasiado largo que ha habido entre la primera y esta segunda versión del Top.

De los compañeros de la blogosfera liberal hay que destacar las posiciones de Ajopringue (94) y Barcepundit (99) entre los cien primeros, así como las apariciones en lugares destacables de Desde la caverna neoliberal (157), La Hora de Todos (165), Erpayo (174), Desde Sefarad (180), 1812 (205), Tomania (262), Sandwiches en la Torre de la Vela (280), Todo un hombre de Estado (315), El Príncipe (335) y la Bitácora de Yoz (399). También está muy bien colocado (231) el Cuaderno de bitácora sobre Internet y política de nuestra admirada Montse.

Como se ha comentado en alguna ocasión, es probable que esta clasificación no refleje la verdadera influencia del grupo de peligrosos agitadores que formamos parte de Red Liberal, pero será interesante ver a partir de ahora si vamos subiendo (seguro que sí que para eso utilizamos nuestros métodos de célula comunista, coño ;-).

No hay comentarios: