15 octubre, 2005

Pues que triste, Fran

El Director de Informativos de TVE, presunto periodista que responde por Fran Llorente, dijo ayer en rueda de prensa que los telediarios de la cadena pública no los hace el gobierno. La aclaración me lleva a dos reflexiones al respecto que, por supuesto, quiero compartir con ustedes.

En primer lugar me ha hecho recordar la tradición romana según la cual una excusación no pedida no es sino una acusación manifiesta, es decir, que hay cosas que cuando se tienen que aclarar no hacen sino aumentar la intranquilidad del que lo escucha: un periodista de una cadena pública diciendo que es independiente suena a todo menos a independencia, más que en otra cosa hace pensar en que el río que suena, es decir, que manipulación lleva...

En segundo lugar me ha dado por pensar que cabe la posibilidad de que Fran Llorente no falte a la verdad y que el gobierno no interviene en la línea de los telediarios, en ese caso el asunto sería particularmente triste, estaríamos hablando de una caterva de presuntos periodistas que, sin que restalle ni tan siquiera una vez el látigo, obedecen sumisos a la voz de su amo.

Espero y deseo que los telediarios de TVE los haga el gobierno, sería demasiado triste que profesionales que se llaman a sí mismos periodistas tuviesen esa vocación de sastres y se dedicasen a hacer trajes a medida.

No hay comentarios: