09 abril, 2008

Última hora: a punto de abrirse el museo del periodismo

Lo he encontrado gracias al excelente blog El futuro del libro y he de confesar avergonzado que ni me había enterado, pero resulta que se va a inaugurar en Washington un (aparentemente) interesantísimo museo del periodismo, el Newseum. Como casi todo lo que hacen los americanos en materia de museos parece que está hecho a lo grande: cinco siglos de noticias repartidos en siete pisos y 14 galerías de exposiciones temporales y permanentes, según refleja la noticia que hemos sacado hoy en 20minutos.

Aunque he limitado mi indagación a unas pocas búsquedas en Google, me parece que se trata de uno de los primeros museos de todo el mundo dedicado al mundo de la prensa, de hecho sólo he encontrado otro en la ciudad mejicana de Guadalajara y uno en Chile, también interesante pero virtual. En cualquier caso, creo que podemos apostar sin asumir mucho riesgo por que será el más grande.

Como es lógico a estas alturas de S. XXI, parece ser que el Newseum va a prestar no poca atención a su presencia en internet: además de los habituales aspectos corporativos encontramos cosas como una visita virtual y, sobre todo, una herramienta que hará las delicias de los "periodicófilos": una página en la que cada día se podrán ver las portadas de casi 600 periódicos de todo el mundo, permitiéndonos además encontrarlas en mapas interactivos.

Como curiosidad le diré que, a día de hoy, sólo aparecen dos diarios de Madrid: El Mundo y... El Foro de Intereconomía.

1 comentario:

Juan Fernando dijo...

Esto también tiene que ver con el periodismo, pero como disfraz:

"Los padrinos de Jiménez Losantos"

El Blog de Cordura: Búscalo en Google