13 octubre, 2008

Comidas callejeras, hoteles, edificios y otras cosas de esos mundos viajeros de Dios

Hace ya case un mes que no les inoportuno con mis cosas viajeras, así que ha llegado el momento de que sepan lo que ha estado pasando en mi segunda casa, Artículos de viaje, en las últimas semanas. Y aunque, como siempre, no ha habido una actividad frenética en mi blog viajero al pasar tanto tiempo sí se han acumulado bastantes cosas que puedo contarles.

Hemos tratado varios temas y, al recopilarlos ahora veo que son variados y que, por así decirlo, hemos viajado por casi todo el mundo, bien a través de edificios impresionantes en varios países; bien a través de los puestos callejeros de comida en una "miniserie" de dos artículos (aquí y aquí); bien a través de los destinos que el cine clásico (y el no tan clásico) han reflejado en las pantallas, entre los que destaca, como no, la Gran Manzana. Por cierto, a raiz de su inminente demolición hablamos también de uno de los símbolos de aquella ciudad: el viejo estadio de los Yankees.

No lejos de Nueva York (de hecho muy cerca para el tamaño de los Estados Unidos) está el estado de Pensilvania, y allí el llamado "Amish County", una de las zonas en las que más miembros de esta llamativa secta religiosa viven. Eso la convierte, para disgusto de la mayoría de ellos dicho sea de paso, en un destino turístico de cierta importancia, pues muchos viajeros se acercan a contemplar el peculiar modo de vida de estas familias. Además, desde mi punto de vista es también un lugar con un interesantísimo paisaje que disfrutar.

Mucho más cerca está Covarrubias, preciosa localidad de la provincia de Burgos que, por supuesto, no es comparable a las grandes capitales turísticas del mundo, pero que les garantizo que también tiene su encanto y que merece muy mucho una visita como la que les cuento en el blog por el procedimiento de urgencia.

Por último, los hoteles han ocupado también parte de nuestra atención, en primer lugar porque una web de hoteles, WuTravel, se ha convertido en el primer anunciante de Artículos de Viaje, con lo que dedicamos un post a contar el acuerdo y a explicar un poco los contenidos y el interés de la web. Además, nos hicimos eco de la divertidísima noticia sobre un hotel turco que tuvo que despedir a todos sus trabajadores masculinos porque mantenían continuamente relaciones con las clientas, especialmente las británicas.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS

Comer en las calles del mundo (y II)

Comer en las calles del mundo (I)

WuTravel, una web interesante (y que me pone publicidad)

Espectacular Covarrubias


Viajes de cine, viajes en el cine

Hoteles inusuales del mundo, uníos (en una web)

Adiós al Yankee Stadium

Edificios que impresionan... y enamoran

La pasión otomana o el hotel de los líos

De Nueva York al Amish County o del S XXI al XVIII en 300 kilómetros

No hay comentarios: