30 noviembre, 2005

Gabi, Fofito y cinco milikitos

Ando fascinado por la última actuación del Circo Tripartit cuya célula de acción rápida piscinero – capital ha montado una performance artística en Madrid sin enterarse de que ARCO se celebra en febrero y de que, además, eso del montaje artístico – circense está muy demodé desde que Warhol cerró la Factoría.

Y es que resulta que, capitaneados por Joan “Pepito Piscinas” Puig y su tocayo el Tardá (que empiezan a ser algo así como los hermanos Tonetti), cinco muchachotes de ERC se han encadenado a las puertas de la COPE para reclamar no sabemos muy bien lo cualo. Lo mejor de todo es que estos chicos, que parece que hoy no tenían que ir a la Universidad (mira que de seguir así acabaréis como Montilla, teniendo “estudios de” en lugar de un título), iban arrastrando cadenas, como fantasmas de castillo, con lo cual el acto les ha salido muy simbólico: allí estaban payasos y fantasmas llevando cadenas para luchar… contra la libertad.

Emilio Alonso, compañero de Red Liberal, ha narrado el “acto” casi en directo y llama a estos pelanas “nazis”. Personalmente me parece que, pese a que ellos en el fondo desean serlo (en la superficie no, que no pega con el “look jarraitxu” que al parecer lucen), la palabra nazi les viene un poco grande, es una cosa demasiado seria y terrible para estos payasos fantasmagóricos y su arrastrar de cadenas.

A mí estos bufones lo que me dan es un poco de pena y un mucho de risa, los que me preocupan son los que manejan los órganos “independientes” como el CAC, que son tan libres como que obedecen a gente que tiene alergia a las libertades: la de expresión, la de educación, la religiosa, la económica…

Yo ya me he pasado por Libertad Digital para firmar en defensa de la COPE y, sobre todo, en defensa de que ellos y todos puedan y podamos decir lo que queramos, lo que pensamos. ¿Y tú, has firmado ya?

No hay comentarios: