27 noviembre, 2005

Más sobre Patxi López

Comentábamos aquí hace unos días el severo rapapolvo que su compañera de partido Rosa Díez le pegaba en forma de “tercera” de ABC a esa nulidad política y ética (y creo que “nulidad” es un término generoso) que responde por Patxi López y que tenemos la desgracia de que sea el máximo responsable de los socialistas vascos.

Hoy volvemos sobre el tema porque ayer encontré, a través del nickjournal de Arcadi Espada, la demoledora crítica a Patxi de otro compañero de partido, en este caso Nicolás Gutiérrez Saiz, concejal en el pueblo de Mirabelles. El artículo es de hace unos días (se publicó en El Mundo el pasado 23), pero creo que su interés justifica que lo traigamos aquí hoy.

Una vez más las críticas nacen a partir de la “gloriosa” entrevista que López concedió al panfleto vocero de la organización terrorista. Según Gutiérrez Saiz en ella se expresa la estrategia del líder del PSE, que se basa en dos ideas caducadas ya en el momento en el que se pronuncian:

«Si hay acuerdo entre vascos no habrá muros de contención» y «Lo defenderemos todos juntos en Madrid». ¿Cómo es posible que hagamos una política tan simplista, tan poco anclada en la realidad y nos dediquemos a fabricar falacias publicitarias? ¿Cómo es posible que el secretario general del Partido Socialista de Euskadi no haya aprendido nada de la situación política que está generando la tramitación del Estatuto catalán para el PSOE y para España?
La verdad es que es difícil hacer comentarios que aclaren más las clarísimas ideas que transmite el escrito, lo que me llama profundamente la atención es la crudeza con la que se expresa en ocasiones, por ejemplo:
Alguna reflexión más: si consideras que vamos a tranquilizar a la bestia en una mesa en la que formules una propuesta de reforma del Estatuto de Gernika, no sabes con quién estás hablando.
O más duro todavía:
Merced a ese discurso complaciente con el mundo de ETA que llevas practicando, se ha recrudecido la violencia callejera, ETA está acentuando y revitalizando la extorsión. Y te has convertido en el defensor de Rafa Díez Usubiaga. Tengo dudas sobre si esta operación esta refrendada por Maquiavelo o simplemente es fruto de la estupidez humana.
El artículo no tiene desperdicio y lo pueden leer ustedes en la web de Basta Ya. No se lo pierdan.

No hay comentarios: