04 octubre, 2007

Por sus vídeos los conoceréis

Ya escribí por aquí hace unas semanas sobre la súbita afición que les ha entrado a las Juventudes Socialistas por la cosa cinematográfica y audiovisual, negociado propaganda chunga. Pues resulta que el mes del octubre y el otoño amén de lluvias y caída de hojas nos han traído una nueva entrega en la que, una vez más, el talento de estos chicos se manifiesta en todo su esplendor.

Imagino que la mayor parte de ustedes lo habrán visto ya, el vídeo representa una parodia del concurso televisivo Pasapalabra en la que una chica muy espabilada pero bastante repelentilla y no demasiado mona (se ve que el nuevo socialismo no quiere mujeres florero) arrasa a un chico que representa a lo peor de los tópicos sobre los pijos y la derecha, como si todos los pijos fuese tontos y, sobre todo, como si todos fuesen de derechas.

Y a nuestro Presidente, que ha sido sometido esta misma mañana a un terrorífico tercer grado por Ana Rosa Quintana, que ha estado incisiva y combativa como un koala o una vaca frisona (deberían tener la decencia de en la próxima entrevista de este estilo colgar ese letrerito que pone “publicidad” y que sí ponen cuando nos venden chorradas para móviles o similares), el vídeo le parece “simpático”.

¡Qué profundidad de pensamiento! ¡Qué complejidad intelectual!

Así que uno se queda bastante estupefacto: por un lado los jóvenes ‘psocialistas’ demostrándonos que en ocasiones la juventud es más un defecto que una virtud; por el otro sus mayores advirtiéndonos de que, a veces, la inmadurez tampoco se cura con la edad. Bello panorama.

Y en cuanto a los vídeos en sí, creo que el mejor resumen que puede hacerse de ellos es que, en las tres entregas con las que hasta el momento hemos sido deleitados, el número total de argumentos es cero.

Hermosa manera de hacer política. Si esto es el futuro que alguien pare el reloj por favor. Total, más vale malo conocido…

ACTUALIZACIÓN: Justo cuando subo mi propio post descubro que Santiago Navajas se me ha adelantado por un poquito y ha publicado un artículo imprescindible al respecto en su blog. No se lo pierdan.

4 comentarios:

unnombrealazar dijo...

A mí me ha sorprendido lo mismo que a ti: que para defender Educación para la Ciudadanía, que se supone que forma en el diálogo y el pensamiento crítico, utilicen un discurso sin argumentos y sin respeto. Supongo que será porque ellos no pasaron por la asignatura...

Anónimo dijo...

http://www.psoe-jun.org/foto%20zapatero.jpg

¿No seran Lacoste?
joderrrrrrrr

Libertariano dijo...

Un saludo Carmelo y muchas gracias por tu amable descripción. Como tantas veces, coincidimos casi al mismo tiempo.

Unknown dijo...

Pues ya ha habido respuesta... por lo menos desde Intereconomía.

Este si que tiene matices, jejejeje.